JKA MEXICO

Juan Manuel Mondragón Larrínaga 5to. Dan

Es quien actualmente preside la JKA y desde el año 1994 se dedica a dar clases y actualmente tiene su Dojo en La Herradura, además es el fundador de los diplomados de la JKA en MEXICO, puesto que imparte un diplomado de karate único en su género, con duración de 12 meses, también se dedica a dar asesoría técnica a otros estados de la república.

Varias veces al año, Organiza seminarios con instructores de alto grado, principalmente japoneses y americanos, así como también Torneos y capacitaciones a los instructores. Cada año organiza varios torneos de Karate do, en promedio asisten más de 800 personas, Fue Seleccionado nacional para representar a México en el torneo mundial de karate de la JKA en el año 2000 en Tokio Japón y compitió por última vez, en el mundial de karate JKA en el año 2014 en Japón

Capacitaciones Desde 1984, a la fecha , ha cursado más de 30 seminarios de Karate Do , con los mejores maestros del mundo, dentro de los que destacan los Senseis. Okazaki, Ueki, Asai, Mikami, Takashina, Okuma Yaguchi, Taniyama, Naka, Kurazako, Kawawada, Shimizu etc. Todos de nacionalidad japonesa.

En 2007 radicó 4 meses en Florida Estados Unidos, para capacitarse en Kihon, Kata y Kumite a cargo del Sensei José Ferrand 6° dan JKA Formación Cinta negra 5° Dan JKA 2016 Instructor y Juez Clase C 2016 Congreso en rehabilitación física CECIDE 2015 Instructor, Juez y Examinador Clase D New Orleans (USA) 2013

Instructores

Sensei Mondragon se ha rodeado de instructores con una larga trayectoria en el karate Shotokan tradicional y que se han integrado a su equipo de trabajo para difundir con mayor profundidad los preceptos del karate de la JKA tal y como se enseña en Japón, esa es la meta, siempre esforzarce por lograr la excelencia.

Sensei Francisco Lazcano Lopez 3er. Dan Q.E.P.D 1955-2017

En 1975, en un jardín de Ciudad Universitaria Francisco y Salvador comenzaron sus prácticas de karate con el profesor Pablo Delgado Orea, quien en aquel entonces era alumno de la escuela de karate “CASA DEL SOL’’. Cuando los hermanos Lazcano recibieron su cinta café por el año de 1977, el profesor Jaime Delgado Orea, hermano mayor de Pablo Delgado, decide separase de la escuela de karate, casa del sol, para formar su propia escuela, a la cual denominan “TLALOCAN KARATE - DO”. En Abril de 1979, Francisco y Salvador comienzan su labor como educadores impartiendo clases de karate en el CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “FAMILIA JUAREZ MAZA”, ubicado en las calles de rosas y Oaxaca, de la colonia Santo Domingo, Coyoacan en México, Distrito Federal, hoy Dojo central de “AKARI SHOTOKAN KARATE- DO”. En septiembre de ese mismo año, presentan su examen para ostentar el grado de cinta negra, examen que aprueban satisfactoriamente. De 1979 a 1987 los profesores Francisco y Salvador Lazcano, realizan un trabajo muy importante durante estos años , el cual se observa en sus alumnos, ya que empiezan a destacar en los torneos de carácter interno y de invitación, de igual manera a lo largo de 8 años logran que varios de sus alumnos presenten examen para cinta negra, muchos de los cuales hoy son profesores.

Una de las características que hacen sobresalir a los alumnos de Francisco y Salvador es su gran espíritu, técnica y el respeto a sus profesores. En los meses de Enero y Febrero de 1988, Salvador y Francisco Lazcano, empiezan a plantear la posibilidad de separarse de la escuela de karate tlalocan, esto obedece a la necesidad de superación de sus alumnos y de los cintas negras que demandaban una mayor técnica y reconocimiento a sus grados a nivel internacional. Es así como el 22 de Marzode 1988, los grupos del Dif. “Juárez Maza”, encabezados por los profesores Francisco Lazcano López y Salvador Lazcano López, le manifiestan al Prof. Pablo Delgado Orea, Directivo de Tlalocan karate do, su decisión de separarse de manera definitiva de la escuela.
Después de la separación de tlalocan, los hermanos Lazcano, sus alumnos cintas negras y un grupo de amigos muy cercanos, se reúnen en un par de ocasiones para determinar el nombre de su nueva escuela, y el rumbo que debe de tomar , teniendo como principal objetivo; la superación de los alumnos y la afiliación a una organización de renombre internacional. Como conclusión de estas reuniones: el día 23 de abril de 1988, se determinó lo siguiente: La creación de nuestra escuela a la cual se le dio el nombre de: “AKARI SHOTOKAN KARATE- DO.” “AKARI”: “LUGAR DONDE NACE LA LUZ”.

Sensei Santiago Manrique Moheno 3er. Dan

Representante de la Japan Karate Association Estado de Jalisco. Sensei Manrique tuvo sus comienzos en las artes marciales en el Kenpo Chino desde 1986 disciplina en la cual obtubo el grado de cinta negra. En 1990 ingresó a la SKIF(Shotokan Karate Do Internactional Federation) con el actual Hanshi Hiroshi Ishikawa, con quien estuvó practicando karate shotokan hasta el año 2000. en 1992 participo como seleccionado del DF.Comienzó a impartir clases particulares a hijos de funcionarios del gobierno, en 1996 obtuvo el 1er lugar en kata en el Torneo abierto Toshinkaikan Estado de México.

En ese mismo año comienza a impartir clases a niños con problemas de audición.Participo en seminarios de Hapkido y en seminario de rompimientos. En 1997 participó en un seminario impartido en Puebla con el Sensei Ishikawa con quién permanecería tomando esos seminarios de manera mensual durante un año. Tambien obtendria el 1er lugar en kumite,en un torneo de kenpo Chino. En 1999 fué selecciónado como parte del equipo del DF para el mundial SKIF en Bali Indonesia. (no pudo asistir, por falta de recursos) En el año 2000 cambió de residencia a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, y obtiene el 3er lugar en Kata en el torneo "Makoto No Kai". Para el año 2005 participaría en el Seminario del sensei Sensei Okazaki de la ISKF (International Shotokan Karate Federation)impartido en Nuevo Vallarta. En el mismo año revalida su 1er. Dan con Sensei Jorge Noceda para el 2008 hace exámen de segundo Dan, desde ese año se dedicó a asesorar tecnicamente a diversos Dojos.

En 2012 se afilia a JKA Mexico de Sensei Juan Manuel Mondragon, en el mismo mismo año organiza seminario internacional en Guadalajara con Sensei Ferrand. Noviembre de 2012, presento examen de 3er Dan con Sensei Takuya Taniyama revalidando 1o y 2o Dan En el 2013 obtiene el primer lugar en kata y kumite en el Torneo del Sensei Marco Madrid en Ocotlán Jalisco. Seminario con Sensei Hiroyoshi Okazaki (Nuevo Vallarta) 2014 Participa en el 2do. Abierto de Karate clasificatorio en Centro Pegaso donde quedó seleccionado para el mundial JKA pero no pudo se asistir. Ha asistido a todos los seminarios anuales JKA desde 2012 que ingresó hasta la fecha.

Sensei Gerardo Salvador Buendia Bonilla 2do. Dan

Fundador de Kizuna Dojo Mexico, el Sensei Buendia ostenta el 2do. Dan con la JKA desde el pasado Marzo de 2017. Ha estado dando clases por casi 2 generaciones en el municipio de Amecameca Estado de México desde el año de 1990, y hasta el dia de hoy. Su escuela es muy grande y cuenta con uno de los mejores Dojos en toda la organizacion,

Tambien es rehabilitador fisco y trabajó para diferentes clínicas de rehabilitación del DIF de la zona, comprobando que el karate tiene multiples beneficios para la salud, y que incluso puede ser practicado como método rehabilitatorio para ciertos tipos de lesiones o atrofias musculares y/o articulares, además de conocer la anatomia a la perfección sabe como tratar cualquier lesión provocada en los entrenamientos o competencias.

El sensei Buendia inicio sus entrenamientos en el shotokan en forma en 1980 sus maestros fueron Jaime Delgado Orea en "Casa del Sol", quien despues fundara su escuela "Tlalocan" posteriormente Andrés Miranda Espinoza tambien alumno de Sensei Jaime fundaria su propia escuela "AIK" (Asociacion Independiente de Karate Do) Durante unos meses cuando el Sensei Miranda se fue a Chiapas a recibir un curso de instrucción de defensa personal de la policía francesa, el se quedó a cargo del grupo dando clases siendo aun cinta café, ahí fué como comenzó a dar clases de karate.

Despues de muchos años se integro a la Asociacion Shotokan Mexico Japon con el Sensei David Ochoa, portando el escudo de "MITSUNO KISOKU SHOTOKAN MEXICO" pasarian aproximadamente 4 años cuando el y su hijo se afiliaran a la JKA MEXICO, poco tiempo despues de afiliarse le daria vida a su propia escuela "KIZUNA DOJO"

Kizuna Significa:"Vinculo" o union y lema es: Kizuna Dojo lugar donde se une la mente , el cuerpo y el espiritu, asi como también se genera un vinculo entre maestro y alumnos , padres e hijos y familias con familias buscando asi contribuir a formar una mejor sociedad . Un Sensei, muy respetado por mucha gente, tiene la edad de 63 años y a la fecha sigue entrenando y enseñando Karate!

Su escuela es muy grande y cuenta con uno de los mejores Dojos en toda la organizacion. En los proximos dias 19, 20, 21, y tambien 23,24,25, y 26 de Noviembre de 2017 el Sensei Buendía junto con su hijo asistirán a los seminarios técnicos que se impartiran en Bruselas Bélgica y Noruega donde se celebrará el 30 aniversario de la JKA en el país nórdico.


Sensei Marco Gerardo Buendia Aguirre 2do. Dan

Hijo de Sensei Gerardo Buendia , actualmente ostenta el 2do Dan en la JKA desde el pasado 18 de Marzo 2017 el ha seguido los pasos de su padre en el Karate y ha hecho escuela tambien como Kizuna Dojo en la CDMX

El Sensei Marco nacio en el año de 1980, desde que nacio estuvo en contacto con las artes marciales, su papa le enseñaba karate desde que tenia 2 años, a los 5 años entro formalmente a tomar clases en el Dojo del Sensei Andres Miranda,obtuvo sus primeros grados kyus de la escuela TLALOCAN, a la salida de Sensei Miranda y la fundacion de su propia escuela AIK (Asociacion Independiente de Karate Do) de ahi siguió entrenando hasta alcanzar el 1er kyu a muy corta edad de 12 años , dejo de entrenar por un lapso de 10 años.

En el año 2002 retomo sus entrenamientos a la edad de 22 años con su papa en el municipio de Amecameca, en el año de 2007 se mudo a Zapopan Estado de Jalisco, y entreno durante casi un año con el Sensei David Aguiar. En Septiembre de ese mismo año se mudo al estado de Sinaloa donde entreno en la UAS MAZATLAN (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA) con el Sensei Jesus Montero Durante el 2008, a su regreso a la cuidad de México busco a un Sensei con quien entrenar , fue alli donde contacto al Sensei David Ochoa Perez quien fuera Director de su propia organizacion MITSUNO KISOKU SHOTOKAN MEXICO que estaba afiliada a la IKS Kase Ha a traves de la Asociación Shotokan Mexico Japón, aquí el sensei Marco alcanzó el grado de Shodan teniendo como sinodal al Sensei Rogelio Flores en Diciembre de 2009, apartir de ahi comenzo su carrera como instructor de Karate estilo Shotokan

Comenzo dando clases en el Deportivo de las Democracias, justo donde tuvieron lugar los entrenamientos de CASA DEL SOL. Posteriormente comenzo a dar clases en CORPORAL GYM en la colonia Nueva Santa Maria de la delegacion Azcapotzalco, a los dos años se muda a DALEKAS CLUB creciendo y afianzando su escuela, en el 2013 despues de participar en el segundo abierto de karate de la JKA MEXICO, decide afiliarse a la misma , y partir de ahi ha estado en los 3 seminarios que se han impartido en México por la JKA headquarters.

Desde que se afilio a la fecha actualmente se encuentra en la misma colonia con su DOJO "Kizuna Dojo JKA", Sensei Marco se caracteriza por seguir los preceptos del Karate y transmitirles ese conociemiento a sus alumnos.

En los proximos dias 19, 20, 21, y tambien 23,24,25, y 26 de Noviembre de 2017 el Sensei Buendía junto con su papá asistirán a los seminarios técnicos que se impartiran en Bruselas Bélgica y Noruega donde se celebrará el 30 aniversario de la JKA en el país nórdico.

Sensei Eric Humberto Martinez 1er. Dan

Lic. Eric H. Martínez Juárez Instructor de Budo Karate JKA / Lic. Ciencias de la Comunicación Director de Mercadotecnia JKA WF / México Director General e Instructor en jefe en las escuelas JKA Kaizen Dojo México

JKA Kaizen Dojo México Paseo de la Reforma 199, 2do. Piso Col. Cuauhtémoc Delegación Cuauhtémoc, CDMX JKA Kaizen Dojo México / Roma Condesa Insurgentes Sur 348, Piso 8 Col. Roma Norte Delegación Cuauhtémoc, CDMX JKA Kaizen Dojo México / Budokan Lindavista Callao 668 Col. Lindavista Delegación G.A.M., CDMX

Síntesis Curricular KARATE DO 1er. Dan Shotokan (JKA / WSKF / SKIF) Shotokan Karate International Federation / Grupo Daizo 1996 – 1998 Shihan Hiroshi Ishikawa World Shotokan Karate Federation / Shotokan Del Valle 2009 – 2012 Sensei Waldo Ramírez JKA WF/ México 2012 – Actual Sensei Juan Manuel Mondragón y Maestros JKA como Shihan Tatsuya Naka, Shihan Takuya Taniyama, SHihan Kunio Kobayashi, Shihan Raymundo Richards, etc.

3er. Dan Shito Ryu (Unión Murata) Unión Murata / Seishuu Kan Hombu Dojo 2000 – 2005 Saiko Shihan Nobuyoshi Murata / 2do.Dan Goju Ryu Goyukensha 1985-1996 Sensei Kazuo Imai Seleccionado del DF Varias veces campeón nacional Kata y Kumite Goyuryu durante esos años Competidor de Federación (FEMEKA)

AIKIDO Practicante desde 2003 AikiCalli Sensei Carlos Cordero Asociación de Aikido Morihei Ueshiba, A.C. Sensei Araceli Hernández y Sensei Alejandro Oliva KENDO / IAIDO Practicante desde 2010 Liceo Mexicano Japonés Sensei Carlos Martínez TAE KWON DO 3er. Kup Tae Kwon Do Moo Duk Kwan 1998 – 2000 Profesores Dai Won Moon, Rogelio Ávila

Tiene varios Dojos ubicados en la CDMX Kaizen significa mejora constante, filosofia japonesa con la cual imparte sus clases.

Cintas negras

Llegar a cinta negra, es un proceso de arduo entrenamiento y constante disciplina, en promedio se puede alcanzar el cinturon negro en 5 años.

Eventos

Cada año tenemos programados una serie de actividades que van desde entrenamientos, torneos, seminarios, campeonatos mundiales etc.

Dojos en Mexico

Contamos con un gran numero de Dojos a lo largo de la republica mexicana, busca el que te quede mas cerca.

Proceso de Afiliacion

Afiliarse a la organización de karate mas grande alrededor del mundo, es un proceso que implica cubrir ciertos requisitos.

Contactanos

Visitanos en cualquiera de nuestros Dojos y toma una clase de cortesia
Dirección:
Clavelinas #270 Col. Nueva Santa Maria Del. Azcapotzalco
C.P. 09800. CDMX
Telefono: 5565-60 85 73
Mail: japankarateamex@gmail.com

Dirección:
Paseo de la herradura #82 Col. La Herradura Huixquilucan
C.P. 52784 Estado de México
Telefono: 55 2442 0467
Mail: jkawfmexico@yahoo.com.mx